jueves, 18 de mayo de 2017

PLAN DEL FUTURO

Antes de comenzar con nuestro plan del futuro, lo más importante es saber en cuánto tiempo recuperaremos el dinero invertido desde el comienzo de nuestro negocio  y así sabremos desde cuando empezaríamos a obtener beneficios. Y esto lo hemos podido saber tras analizar el Pay-back y el VAN.

Por un lado el Pay-back consiste en calcular el tiempo que se tarda en recuperar la inversión inicial y en este caso lo recuperaremos en un año y cuatro meses, esto es magnífico saberlo ya que después de este año y cuatro meses empezaremos a ganar dinero.
pay back.png

Por otro lado el VAN trata de actualizar los flujos de caja al momento cero para poder comprarlos con el desembolso inicial, teniendo en cuenta la inflación y el rendimiento esperado de dicho proyecto, por lo cual en Futurama hemos elegido también el proyecto B porque el valor que la inversión le aporta a día de hoy es mayor (63.032,59€).
van.png

Tras obtener estos datos podríamos empezar con nuestro plan del futuro, y para poder llevar a cabo correctamente nuestro negocio y que pueda funcionar durante años, tendríamos que tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Debemos evaluar qué ha funcionado y qué no estos últimos meses, y solucionarlos de la mejor manera.
  • Ver qué está haciendo la competencia para poder ser más competitivos y mejorar en lo que fallamos.
  • Analizar qué tipo de clientes tenemos y cuáles quisiéramos también tener.
  • Hacer un inventario de nuestras herramientas de marketing, carta, sugerencias del personal, web, redes sociales, etc.
  • Medir qué nos trae beneficios y qué no, para prevenir el Coste de Oportunidad.
  • Revisar el mobiliario, la vajilla y la decoración del local.
  • Analizar las tendencias gastronómicas y ver qué de ellas tenemos en la carta, qué podemos adaptar y qué no.
  • Tomar decisiones de mejora en los puntos débiles que hemos detectado, y reforzar y mantener los puntos fuertes.

Para proceder con nuestro plan del futuro es vital que los trabajadores se sientan motivados y saquen lo mejor de ellos. Por eso realizaremos reuniones para comentar los aspectos que se puedan mejorar e invertiremos en el capital humano, por ejemplo: a los cocineros enseñaremos a elaborar nuevos menús, realizaremos clases para que la relación entre los trabajadores sea más estrecha… Aunque tengamos que invertir dinero en el capital humano y en un corto plazo no obtengamos los frutos esperados, en un largo plazo obtendremos un gran resultado y así con el trabajo en equipo el funcionamiento del restaurante sería un gran éxito.

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